Colocar a Monterrey como el mejor anfitrión de entre las 16 ciudades que serán sede en el próximo Mundial de Futbol 2026 es el objetivo del Gobierno de la Ciudad, informó el tesorero, Antonio Martínez Beltrán.
Al participar en el evento “Expansión Summit Nuevo León”, dentro del panel “Monterrey, el sello regio de la fiesta mundialista y proyección de la ciudad” el funcionario reconoció que la Copa FIFA marcará un antes y un después para esta capital.
Durante el diálogo, analizaron el impacto que tendrá la Copa Mundial de Futbol 2026 en Monterrey.
El Tesorero, quien encabeza los esfuerzos municipales rumbo al Mundial y lidera la campaña “El Mundial es en mi casa, el Mundial es en MTY”, señaló que la administración municipal, bajo las instrucciones del alcalde Adrián de la Garza, trabaja para dejar un legado duradero.
Afirmó que se busca recordarle al mundo que Monterrey no sólo es una potencia nacional para hacer negocios e invertir, sino que también es una ciudad de excelentes anfitriones que “saben hacer fiestas, donde el balón es una religión y el asador un altar”.
Martínez Beltrán explicó que la campaña se sustenta en una visión integral que considera la movilidad eficiente y una estrategia de seguridad robusta mediante coordinación interinstitucional y la construcción de alianzas estratégicas que permitan mantener estándares internacionales y ofrecer una experiencia inolvidable.
Como capital del estado, se espera que los visitantes que acudan a los encuentros de futbol se hospeden e inviertan su tiempo en esta ciudad, por lo que ya se prepara el terreno para ofrecer la mejor cara.
Organizadores del Mundial calculan la llegada de 2 millones de visitantes durante los 35 días del periodo de juegos.